Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Autoridades piden al Comité de Ministros revisar aprobación de termoeléctrica Los Rules

agosto 12, 2022

Categorías

Un requerimiento para que el Comité de Ministros revise la aprobación de la termoeléctrica Los Rulos, es lo que pidieron las autoridades de la provincia de Marga Marga. En tanto, desde la campaña “Chao a Los Rulos” anunciaron que ingresarán al Tribunal Ambiental reclamaciones para evitar la edificación del proyecto.

Al exterior del Servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso se reunieron alcaldes de la provincia de Marga Marga, junto al Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, donde anunciaron acciones legales a seguir contra el proyecto de termoeléctrica Los Rulos.

Las autoridades locales insistieron que la construcción atentaría contra el medio ambiente y que en el centro de las decisiones debe estar la protección de la naturaleza y la preservación de las comunidades, por ello piden que el Comité de Ministros vuelva a discutir aprobación del proyecto.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló que harán todos los esfuerzos para no tener otra zona de sacrificio y reiteró que la termoeléctrica amenaza la salud y biodiversidad del valle de Marga Marga.

Recordemos que en julio del presente año, el Comité de Ministros -del gobierno de Sebastián Piñera- dio luz verde al avance del proyecto Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado Los Rulos, a instalarse en la comuna de Limache.

La co-vocera de la campaña “Chao a Los Rulos”, Sady Jorquera, anunció que esta semana ingresarán al Tribunal Ambiental reclamaciones para evitar la edificación del proyecto.

Por su parte, el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, fue enfático en mostrar su rechazo a la termoeléctrica, catalogando su construcción como un atentado al medio ambiente.

Finalmente indicó que hay que poner en el centro la protección del medio ambiente, la protección de la naturaleza y la preservación de las comunidades.

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!