Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Litio

Argentina proyecta multiplicar por diez la producción de litio para 2030

septiembre 23, 2022

Categorías

f

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este miércoles que el país planea “multiplicar por diez la producción de litio” para el año 2030, asegurando que su gobierno seguirá impulsando el desarrollo energético.

Según un comunicado de la Presidencia, el mandatario habló hoy ante ejecutivos de 30 de las más importantes empresas del sector energético internacional en Houston, Estados Unidos.

Según un informe del Ministerio de Minería de Argentina, se espera que el país sudamericano produzca 33.003 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente (LCE) en 2020, casi el doble de las 19.163 toneladas métricas de LCE producidas en 2015.

Fernández también destacó que Argentina “puede abastecer de energía al mundo.”

“No sólo por el (yacimiento de hidrocarburos no convencionales) Vaca Muerta, sino también por la riqueza eólica, solar y de litio. El mundo está en medio de graves problemas energéticos y Argentina es parte de la solución”, dijo.

También afirmó que “las reservas de gas no convencional hoy son suficientes para abastecer el mercado interno durante 170 años”, pero que “dada la escasez de gas y las necesidades de la transición energética a nivel regional y mundial, no tendría sentido dejar de lado esta riqueza por tanto tiempo”.

Fuente: Escenario Mundial

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!