Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Antenas

WOM despliega masivo plan de antenas por proyecto 5G en todo Chile

septiembre 23, 2022

Categorías

En medio de su expansión de red para fortalecer la conectividad en zonas rurales, la compañía está desplegando más de 4.000 sitios a nivel nacional, lo que representa más del doble de lo comprometido por otras compañías en el último concurso de espectro incluyendo 5G.

Santiago.- Bajo la premisa de entregar el mejor servicio para todos, WOM reafirmó su plan de despliegue de su red 5G a lo largo del país, tecnología que es 20 veces más rápida que 4G. La operadora con la red que más crece en el país y con presencia de esta tecnología de Arica a Punta Arenas, ha desplegado un muy importante número de antenas del proyecto 5G a nivel nacional, que permitirán ampliar la cobertura y descentralizar la conectividad, especialmente en zonas rurales.

En su fuerte plan de crecimiento de red, que contempla el despliegue de más de 4.000 sitios a nivel nacional -más del doble de lo comprometido por otras compañías de la industria-, la operadora ya entrega cobertura 5G a más de 15 millones de personas en más de 300 comunas del país, de Arica a Punta Arenas.

Por primera vez en la historia del país una compañía está desplegando simultáneamente infraestructura en tres frecuencias (700 MHz, AWS-E y 3,5 GHz). Esto gracias a la ambiciosa inversión que WOM hizo en la subasta de espectro para desplegar 5G y fortalecer la red 4G, donde adquirió capacidad en todas las macro bandas.

“Somos el operador que está desplegando más antenas en todo Chile y nuestros esfuerzos están puestos en el despliegue 5G desde Arica a Punta Arenas. Seguimos con nuestro compromiso de reducir la brecha digital, tenemos el desafío de conectar zonas aisladas y extremas como lo es el territorio chileno antártico, específicamente en la base O’Higgins”, señala Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.

Adicionalmente, tiene el compromiso de proveer contraprestaciones sociales, las que permitirán conectar en el mediano plazo a 366 localidades y 9 mil kilómetros de rutas del país, 16 intendencias, 199 hospitales y 24 ministerios, que serán conectadas con tecnología 4G. Así también, deberá conectar 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 centros de interés turístico, 28 centros de educación superior, 23 puertos, 16 intendencias y 24 ministerios, a través de la tecnología 5G.

Democratizando el acceso para todos

Para seguir mejorando el servicio y democratizar el acceso a conectividad, la compañía tiene el desafío de continuar con el desarrollo de un fuerte plan de inversiones que contempla US$500 millones, demostrando su compromiso en el despliegue de nuevas tecnologías como 5G y el fortalecimiento de su red 4G para contribuir en materia de equidad digital, al conectar a los territorios que en Chile aún no tienen acceso a servicios de telefonía e Internet, junto a la implementación del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON).

Este último proyecto, FON, cuenta con más de un 90% de avance y contempla más de 7.000 kilómetros de fibra óptica, entre las regiones de Arica y Parinacota y Biobío, que beneficiará con más y mejores servicios a 143 comunas y a más de 2,5 millones de personas. Su implementación, tiene como objetivo principal, entregar un “internet mayorista” de mejor calidad para aquellas zonas que hoy carecen de conectividad, y tendrá grandes impactos en la educación, la salud y en el desarrollo económico a nivel local, entre otros. Gracias a esta red de transporte abierta y compartida, cualquier compañía podrá hacer uso de su infraestructura, para entregar servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales.

Equipos 5G

En cuanto a equipos disponibles, actualmente, WOM ofrece una amplia gama, con equipos que van desde los $172.000 pesos y bolsas prepago desde los $250.

Para acceder a la red 5G, sólo es necesario tener un equipo compatible y estar dentro de la zona de cobertura. Revisa el detalle ingresando a www.wom.cl/5G

Fuente: RLN

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!