Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
TVS

Gobierno fija fecha para licitación del proyecto de tren Valparaíso-Santiago

septiembre 27, 2022

Para 2025 fijó el Gobierno la licitación del proyecto del tren Valparaíso-Santiago, anuncio que fue valorado por parte de autoridades de la zona.

La semana comenzó con novedades respecto al esperado tren Valparaíso-Santiago, luego que el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció que para el 2025 fue fijada la licitación del proyecto.

La iniciativa, está contemplada dentro del programa de concesiones confeccionado por el Gobierno para el periodo de 2022-2026.

Frente a este anuncio, el presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso, José Pakomio, señaló que son este tipo de señales las que aportan a avanzar en acciones concretas que ayudan a crecer en términos de inversión para el país.

Según explicó el ministro García, se estima una inversión de alrededor de 3.055 millones de dólares para que la obra al fin pueda encaminarse hacia su materialización.

Lo anterior, fue valorado por el diputado Luis Cuello, quien indicó que este anuncio es una clara señal de la voluntad de La Moneda por cumplir con este anhelo para la región.

Por otra parte, tanto el diputado Luis Sánchez como Andrés Celis manifestaron sus dudas respecto a las condiciones de este proyecto.

Además del tren Valparaíso- Santiago, el programa de concesiones del Gobierno contempla 43 llamados a licitaciones para carreteras, tranvías, teleféricos y aeropuertos, esto como parte de una lista de 52 proyectos de esta índole.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!