Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Concesiones

Licitarán nuevos proyectos concesionados en Región de Antofagasta

octubre 3, 2022

A través de un comunicado de prensa, la Seremi de Obras Públicas anunció el Plan de Infraestructura en asociación pública-privada que se desarrollará en el país, en el período 2022-2026.

A nivel nacional son 43 licitaciones y 52 proyectos, de estos, cuatro pertenecen a la Región de Antofagasta, invirtiéndose 1.186 millones de dólares, en cuatro iniciativas.

En este contexto, para el 2023 están programadas licitaciones de los proyectos interregionales en los tramos de la Ruta 5 Norte, que va entre  Iquique y Antofagasta, y Caldera- Antofagasta, mientras que para el 2024 y 2026 se proyecta realizar el llamado para el Aeropuerto Andrés Sabella y el Centro Penitenciario de Antofagasta. 

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, en relación a la millonaria inversión, sostuvo que “tienen relación con la conectividad terrestre, aeroportuaria y con seguridad. Este plan de asociación público-privada se suma a la inversión directa que cada año el MOP realiza en las respectivas regiones”, además, valoró la importancia que implica en el ámbito de empleo y desarrollo.

A grandes rasgos, a nivel nacional, se potenciará la Ruta Panamericana de Chile y sus accesos; mejores ciudades a través de la movilidad y equipamiento; un mejor servicio aeroportuario y aportes a la seguridad hídrica.

Fuente: Antofagasta TV

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!