Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Nuevo Hospital del Salvador tiene 68% de avance en su construcción

diciembre 21, 2022

Categorías

Un 68% de avance presenta la construcción de los nuevos Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, según indicó el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, tras visitar la obra y confirmar que podría ser entregada en 2025.

Los recintos representan una inversión de 450 millones de dólares, y cuentan con 170 mil metros cuadrados. Ambos sumarán a la red pública 26 pabellones, 641 camas de hospitalización y 374 boxes de atención.

Tras recorrer las obras, el ministro García señaló que “las grandes obras públicas son para las personas, y esta es una gran demostración de un proyecto dedicado a reducir las desigualdades con el mayor estándar en la infraestructura de salud. Este no es solamente un hospital que va a duplicar su capacidad de atención, sino que va a mejorar significativamente la salud de los chilenos”.

El ministro además destacó que “estamos contentos porque esta obra, que avanza con decisión del MOP y Minsal, genera más de 3 mil empleos, de los cuales el 15% son mujeres, y esperamos que el 2025 probablemente se entregue a la ciudadanía“.

Por su parte, el director general de operaciones del Grupo GIA -que está a cargo de las obras-, Jorge Iturbe, indicó que “coincidimos plenamente en que el objetivo final que es el que exista igualdad para todas las personas en la prestación de un servicio tremendamente importante para la salud. También estamos muy contentos en invertir en Chile, un país que nos ha brindado certezas políticas y puertas abiertas para lograr hacer obras de esta magnitud”.

Fuente: ADN Radio

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!