Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Minera Dominga: Tribunal Ambiental declara inadmisible recurso que pretendía anular RCA

diciembre 25, 2022

Categorías

Revirtió decisión de octubre pasado, cuando admitió a trámite la demanda de nulidad de derecho publico presentada por la ONG Sphenisco.

El Tribunal Ambiental de Antofagasta decidió dar vuelta atrás y declarar inadmisible el recurso que había admitió a trámite tan sólo dos meses atrás, en una acción que buscaba invalidar la favorable calificación ambiental del proyecto minero-portuario Dominga y fue interpuesta en ese entonces por la ex candidata a constituyente Nancy Duman Brito, representante de la ONG alemana Sphenisco, dedicada a la preservación del pingüino de Humboldt.

Con esto, la iniciativa está a la espera de lo que decida el Comité de Ministros, lo que podría acontecer a inicios de año 2023.

El Tribunal de Antofagasta consideró para su decisión los argumentos de Andes Iron, que lleva adelante el proyecto, quien señaló que “en la resolución judicial que acogió a trámite la acción de nulidad derecho público de autos, se contraviene la estructura y funcionamiento del sistema recursivo ambiental, el que dispone de acciones especiales para revisar la legalidad de ciertos actos que harían improcedente la acción ejercida por doña Nancy Duman Brito”.

Andes Iron sostuvo ante el tribunal que “el Comité de Ministros cuenta con amplias facultades para revisar los distintos aspectos de legalidad de la RCA”.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!