Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Construcción de planta desalinizadora en Tocopilla iniciará en 2023

marzo 17, 2023

Categorías

La implementación de planta -que demoraría alrededor de tres años- se enmarca en el compromiso de Codelco de reducir en un 60% el consumo unitario de aguas continentales.

Codelco invertirá más de 1.000 millones de dólares en la construcción de una planta para sus operaciones en Calama, la que estará ubicada en Caleta Viuda, 14 kilómetros al sur de Tocopilla, por la ruta CH-1.

El tiempo estimado de edificación del proyecto es de 34 meses y tiene por objetivo, además, de reducir el consumo de aguas continentales, abastecer a las divisiones de Chuquicamata, Radomiro Tomic y ministro Hales.

Para efectuar el proyecto, la estatal compuso un consorcio conformado por las empresas Marubeni Corporation y Transelec, quienes serán los encargados de llevar a cabo las obras de la planta.

Mejoramiento de espacio públicos

Cristian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad de Codelco División Norte, indicó que “para poder viabilizar el proyecto se ha desarrollado un acercamiento temprano tanto con las autoridades locales de Tocopilla, como también con los grupos de pescadores, con los más 15 sindicatos”.

Además, agregó que la construcción de la planta trae consigo una serie de beneficios para la comunidad:

“Hay proyectos desde mejoramiento de espacios públicos, hay seis espacios públicos para la localidad de Tocopilla (..) también se contemplan espacios públicos en María Elena, Mejillones, Alto El Loa y Calama. Además, hay proyectos de desarrollo productivo con las comunidades de Chiu Chiu y Lasana de manera que este es un proyecto que tiene un impacto local en toda la región”

Fuente: Rumbo Minero

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!