Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

La minera canadiense Teck atrae ofertas de Freeport, Vale y Anglo

abril 17, 2023

Categorías

Vale, Anglo American y Freeport-McMoRan se acercaron a Teck Resources sobre posibles acuerdos, en caso de que la compañía canadiense llevara a cabo una división planificada, informó The Globe and Mail, dijeron el domingo a Reuters fuentes cercanas al asunto.

Teck ha recibido manifestaciones de interés de más de seis empresas mineras, que están interesadas en varias otras transacciones tras la escisión, según las fuentes. Estos acercamientos de firmas internacionales se producen mientras la minera con sede en Vancouver está rechazando ofertas no solicitadas de Glencore.

Glencore modificó el martes su oferta de adquisición de Teck por US$22.500 millones en acciones para incluir hasta US$8.200 millones en efectivo, pero el consejo de administración de Teck la calificó de “prácticamente sin cambios”.

Teck ha rechazado en repetidas ocasiones la oferta de Glencore de fusionar las empresas y posteriormente escindir sus negocios combinados de carbón térmico y siderúrgico, alegando que expondría a los accionistas al carbón térmico, el aceite, el GNL y sectores relacionados.

En su lugar, ha instado a sus inversionistas a votar a favor de una propuesta de reestructuración por la que se desprenderá de su negocio de carbón, altamente contaminante, y se centrará en la producción de cobre.

El foco de la disputa existente entre Glencore y Teck por ahora es una votación del 26 de abril de los accionistas de Teck sobre la ruptura propuesta. Glencore está tratando de reunir suficiente apoyo de los inversionistas para bloquear el plan al tiempo que propone una adquisición que conduciría a la creación de dos nuevas entidades separadas, un gigante productor de metales llamado GlenTeck y un grupo masivo de minería de carbón.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!