Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Chile lanza primer centro de negocios 5G

Chile anuncia el primer centro de desarrollo de negocios de tecnología 5G

abril 18, 2023

La Universidad Católica de Chile (PUC) pondrá en marcha el primer centro piloto y de desarrollo de negocios de tecnología 5G del país. La instalación desarrollará prototipos y escalamiento de soluciones digitales para distintas industrias, anunció este lunes en Santiago la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

“A través del Centro 5G buscamos agregar valor, potenciar, pilotear y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que provengan de pymes, empresas o startups, para contribuir a la transformación productiva de los sectores en los territorios”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

Corfo dio a conocer este lunes los detalles del Centro de Escalamiento y Nuevos Negocios (5TEC), iniciativa público-privada, adjudicada a la PUC y socios estratégicos, encargada de promover y facilitar la creación y desarrollo de nuevos negocios basados en aplicaciones de tecnología 5G en Chile.

Según las partes, el objetivo es trabajar con sectores productivos prioritarios del país sudamericano, como salud, minería, forestal, logística, movilidad y ciudades inteligentes, a través de una inversión de más de US$ 11,2 millones en seis años.

El Vicerrector de Investigación de la PUC, Pedro Bouchon, señaló que este centro “constituye una gran oportunidad para hacer de Chile un referente en la aplicación de esta tecnología y sus evoluciones en el ecosistema de innovación y emprendimiento, tanto público como privado, a nivel internacional”.

Bouchon destacó la importancia de este tipo de iniciativas para transformar la economía y aportar a la sociedad local, así como su potencial para impactar en las industrias nacionales e internacionales.

En 2021, Chile fue el primer país de Latinoamérica en licitar el espectro con cobertura nacional para la red 5G, lo que significó entonces una mejora en términos de mayor velocidad, tráfico de datos y digitalización de diversos procesos.

El lanzamiento del 5G se enmarcó en una serie de medidas adoptadas por el gobierno chileno en materia de conectividad, entre las que destacan los proyectos de Fibra Óptica Nacional, Fibra Óptica Austral (sur), Fibra Óptica Tarapacá (norte) y Conectividad para la Educación 2030.

 

Fuente:MercoPress

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!