Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Construcción de 450 viviendas sociales en Concepción y Lebu

Ministerio de Bienes Nacionales traspasa terrenos al Minvu en Concepción y Lebu para construir 450 viviendas sociales

abril 21, 2023

Categorías

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Gobierno, el Ministerio de Bienes Nacionales traspasó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dos terrenos fiscales en la Región del Biobío, destinados a la construcción de casi 450 viviendas sociales para familias de Concepción y Lebu.

Las transferencias se concretaron este martes 18 de abril, en dos actos liderados por la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y su par de Vivienda, Carlos Montes.

En el caso de Concepción, se transfirieron dos hectáreas al Serviu del Biobío para la construcción de 296 viviendas sociales que beneficiarán a las familias del comité “Patrimonio Familiar Damnificados Hipotecarios” (Copafadhi), que se dividirán en 2 etapas: la primera de 136 soluciones habitacionales y la otra con las restantes 160.

Del total de ese proyecto, denominado “Plazas de Andalién”, ocho viviendas serán destinadas a familias con movilidad reducida, y el sector contará con áreas verdes, equipamiento comunitario, con buena conectividad a transporte, servicios y centros educacionales.

En la tarde, ambos ministros llegaron a Lebu, donde concretaron la transferencia de otro terreno fiscal, ahora de 4,2 hectáreas, dentro del límite urbano de la comuna, ubicado en el sector de calle Gabriela Mistral (Fundo Victoria). Una ceremonia donde estuvo el alcalde de dicha comuna, Cristián Peña, junto a autoridades regionales.

En dicho terreno se construirán viviendas sociales para 151 familias de los comités de vivienda “Buscando mi Casa con los Rezagados de Lebu” y “Esperanza Joven” de dicha comuna, que se caracteriza porque el 76% de sus postulantes son mujeres.

Durante la jornada, la ministra Toro recordó que el Gobierno ha realizado “un llamado a todas las instituciones del país a colaborar con la tarea del PEH, y entre ellas, las primeras son las instituciones públicas que administran terrenos fiscales.

“El Presidente en particular les ha hecho un llamado a todas las instituciones, hablamos de ministerios, también las FFAA y las de orden y seguridad. Los terrenos subutilizados o sin uso deben ser puestos deben ser puestos a disposición de esto”, complementó.

 

Fuente: El Mostrador

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!