Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Nueva línea de CGE busca elevar la calidad de servicio eléctrico en Pelarco y San Rafael

Nueva línea de CGE busca elevar la calidad de servicio eléctrico en Pelarco y San Rafael

mayo 10, 2023

Categorías

Para este año se tienen presupuestados alrededor de 30 mil millones de pesos destinados a complementar los trabajos realizados previamente y reforzar los puntos más críticos de cada comuna.

CGE continúa con su Plan Maule para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región. Actualmente, la empresa se encuentra en la etapa final de un proyecto asociado a esta iniciativa, consistente en una nueva línea de media tensión de 10 km, en la ruta K-405 y K-415, que va desde el sector San Ricardo, de la comuna de San Rafael, hasta el sector El Llano, del municipio de Pelarco.

La construcción del tendido se inició en diciembre de 2021 y fue terminado y puesto en servicio a finales de abril de 2023. Cuatro brigadas trabajaron en el proyecto, divididas en grupos poda y de líneas energizadas.

Para llevarlo a cabo, se requirió de la coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y los vecinos del sector, para realizar más de 10 desconexiones. Esto permitió la construcción de esta nueva línea, que dota de otro acceso energético al sector oriente de la comuna de Pelarco, zona que mantenía una calidad de servicio deficiente.

El proyecto se encuentra en su fase de puesta en servicio. Para este año, se tienen presupuestados alrededor de 30 mil millones de pesos destinados a complementar los trabajos realizados previamente y reforzar los puntos más críticos de cada comuna.

El gerente zonal de CGE, Luis Vidal, indicó que, “como compañía, hemos incrementado nuestros esfuerzos para mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico en la región del Maule. Uno de los proyectos más importantes que se han finalizado este año ha sido la construcción de esta nueva línea de media tensión”.

“Esto permitió que una parte compleja de la comuna de Pelarco tenga otro acceso energético y no dependa exclusivamente de los alimentadores provenientes de San Rafael, lo que significa que alrededor de 800 familias disminuirán la cantidad y la prolongación de interrupciones que estaban teniendo hasta el momento y eso es una gran noticia”, agregó el ejecutivo.

 

Fuente: Revista Electricidad

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!