Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Juegos Panamericanos: Villa Santiago 2023 presenta más de un 80% de avance

Juegos Panamericanos: Villa Santiago 2023 presenta más de un 80% de avance

mayo 12, 2023

Categorías

Chile se prepara para vivir el evento deportivo más grande de su historia y uno de los lugares fundamentales será la Villa Santiago 2023, que se encuentra ubicada en la comuna de Cerrillos, ubicada en el sector surponiente de la Región Metropolitana.

Este miércoles 10 de mayo llegaron al lugar el ministro del Minvu, Carlos Montes; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la delegada presidencial subrogante de Santiago, Sandra Saavedra; la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes; la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano, Juana Nazal; el director del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza, para inspeccionar en terreno las faenas.

De acuerdo con los datos entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), mandante de las obras, los trabajos presentan un 83% de avance real en el lote B contiguo a la Avenida Departamental y a cargo de la constructora DLP, mientras en el Lote Cdonde opera Mena y Ovalle, tiene un registro de 86%. Entre medio, se está construyendo el Paseo Panamericano, con un 39% desarrollado.

El proyecto Villa Panamericana y Parapanamericana consta de 17 torres, áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento deportivo, locales comerciales y paseo peatonal en 6,4 hectáreas, gracias a una inversión pública y privada de más de 100 millones de dólares.

Durante los Juegos Santiago 2023 será la base de operaciones de las delegaciones y se conectará con los principales recintos de competencia a través de la red de Metro (línea 6, estación Cerrillos) y corredores especiales dispuestos en las calles.

 

Fuente: Generación de cambio

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!