Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Tradicional Constructora Grevia, fundada en 1991, pide su quiebra

Tradicional Constructora Grevia, fundada en 1991, pide su quiebra

mayo 15, 2023

Categorías

La Constructora Grevia SpA, fundada en 1991 por la familia Grez Hevia, solicitó su liquidación voluntaria ante la justicia.

“Debido a los efectos de la pandemia en el rubro de la construcción, la empresa ha sufrido enormes sobrecostos y retrasos no imputables al actuar de la constructora”, dijo la firma en su presentación a la justicia.

Según se detalló, la compañía presentó a sus clientes, las inmobiliarias mandantes, solicitudes de reajustes de los contratos por alza en los valores de materiales y mano de obra, por más de $ 4 mil millones.

“Sin embargo, la respuesta de las inmobiliarias no fue positiva y nos ha dejado en la imposibilidad de operar. En vista de todo lo señalado se ha dificultado el cumplimiento de sus compromisos en forma permanente y Constructora Grevia SpA ha cesado en el pago de sus obligaciones generalizadamente, lo que lleva a reconocer el estado de insolvencia”, sostuvo.

La empresa informó pasivos por $ 8.049 millones, entre lo que figuran deudas a acreedores financieros, cuentas por pagar a proveedores y empresa relacionadas y consignatarios laborales y previsionales.

Los tres principales acreedores son la Aseguradora Provenir y Orsan Seguro de Crédito y Garantía (que en ambos casos la naturaleza del crédito es póliza de garantía) y Tanner Servicios Financieros (factoring-préstamo).

 

Fuente: Diario Financiero

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!