Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
SQM anuncia acuerdo de suministro de litio a largo plazo con Ford Motor

SQM anuncia acuerdo de suministro de litio a largo plazo con Ford Motor

mayo 22, 2023

Categorías

El convenio ayudará a respaldar los planes de la automotriz para producir vehículos eléctricos y expandir su presencia en los mercados mundiales de electromovilidad, dijo la minera.

SQM anunció este lunes un acuerdo estratégico de largo plazo con Ford Motor Company con el objeto de asegurar el suministro de productos de litio de alta calidad para la producción de vehículos eléctricos.

El acuerdo garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento, dijo SQM en un comunicado.

Agregó que el litio de SQM debería ayudar a los vehículos Ford a calificar para el crédito fiscal al consumidor de la Inflation Reduction ACT (IRA) de Estados Unidos y ayudará a respaldar sus planes para producir vehículos eléctricos y expandir su presencia en los mercados mundiales de electromovilidad.

Carlos Díaz, vicepresidente ejecutivo de Litio de SQM destacó que “como uno de los productores de litio más grandes del mundo desde hace más 25 años, SQM ha estado invirtiendo en tecnología y desarrollo de procesos propios para producir productos de litio de alto valor agregado con una de las huellas ambientales más bajas de la industria. Esta alianza permitirá a ambas empresas contribuir aún más a la descarbonización del planeta a escala global”.

En tanto Lisa Drake, vicepresidente EV Industrialization de Ford señaló que “trabajar juntos ayuda a Ford a fortalecer nuestros planes par ayudar a asegurar el litio que necesitamos y eliminar el riesgo de nuestros planes de producción para millones de vehículos elécricos en el tiempo”.

Según las estimaciones de SQM las ventas globales de vehículos eléctricos crecerían 30% este año mientras la demanda de litio lo haría en un 20%.

Fuente: Pulso LT

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!