Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Ampliación de aeropuerto de Punta Arenas es la segunda mayor inversión en todo Chile

Ampliación de aeropuerto de Punta Arenas es la segunda mayor inversión en todo Chile

mayo 24, 2023

Categorías

La seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, destacó que las inversiones realizadas en la ampliación del aeropuerto de Punta Arenas, se encuentran entre las de mayor magnitud realizadas a nivel nacional.

“Con estas obras estamos invirtiendo $35 mil millones en el principal aeropuerto de nuestra región, que corresponde a la segunda inversión más grande de la Dirección de Aeropuertos a nivel nacional, y finalizados los trabajos de la Infraestructura Horizontal se estará en condiciones de iniciar las obras en la pista principal en 2025, lo que dotará a la Región de Magallanes de una pista 100% en hormigón con ayudas visuales de última generación”, declaró.

Infraestructura horizontal

Este tipo de obras corresponden a la transformación de la actual calle de rodaje Alfa en una pista alternativa y paralela a la pista principal, con el objetivo de no interrumpir las operaciones, que en esta pista son mayores al 90%. “Cuando en 2025 se realice la demolición de la pista principal para transformarla en su totalidad en hormigón logrando así mejores estándares de calidad y servicio, manteniendo la conectividad del territorio austral con el resto del país”, indicó la seremi.

El monto de inversión actual es de 19 mil millones de pesos y el término de la obra es el primer semestre 2024.

Infraestructura vertical

Estas corresponden al mejoramiento de la infraestructura en cuanto a calidad y seguridad.

Según la autoridad, las obras por iniciar consideran la construcción de un nuevo cuartel para los servicios de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios, el cual contará con una calle que lo conectará con la pista principal. Incluyen, una plataforma para el manejo de los vehículos de emergencia y un acceso vehicular a las instalaciones independientes del conjunto de pistas y rodajes del área de movimiento. Además de construcción de instalaciones FACh, como un nuevo hangar y bodega.

La inversión es de 15 mil millones de pesos y el término de las obras está previsto para segundo semestre de 2025.

Fuente: El Pingüino
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!