Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Se confirma la extensión de la Línea 4: ¿Qué comunas se beneficiarán?

Se confirma la extensión de la Línea 4: ¿Qué comunas se beneficiarán?

mayo 24, 2023

Tras una reunión con el presidente de Metro, el alcalde Puente Alto, Germán Codina confimró la extensión de la Línea 4.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina confirmó, tras una reunión con el presidente de metro Guillermo Muñoz, la extensión de la Línea 4 del servicio de transporte.

La nueva extensión de la Línea 4 llegará a los sectores de San Gerónimo y Bajos de Mena.

“Durante la mañana (del lunes) me reuní con el presidente de metro para insistirle sobre la importancia y la urgencia de que se ejecute la extensión comprometida por el Gobierno de Chile, que permitirá unir la Plaza de Puente Alto con el sector San Gerónimo y Bajos de Mena”, detalló el alcalde en su cuenta de Instagram.

“Habrá reuniones comunitarias para que la gente conozca el proyecto y pueda opinar antes de que finalmente termine ejecutándose”, agregó.

Por otro lado, el presidente del servicio de transporte comentó:  “Metro está potenciando este proyecto, está mejorándolo y cuando tengamos nuevas cosas que contarles les vamos a ir comunicando”.

“Nosotros queremos seguir extendiendo la red de Metro y haciendo que las personas de todos los lugares de Santiago puedan vivir en una mejor ciudad“. Terminó de añadir.

Metro se encuentra gestionando con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS) de la etapa de factibilidad del proyecto.

Las nuevas líneas del Metro

El servicio de transporte subterráneo ha confirmado, además la creación de las nuevas líneas 7, 8 y 9.

La Línea 7 conectará Renca y Vitacura en un tiempo aproximado de 37 minutos. La línea 8 unirá las comunas de Providencia con Puente Alto, en un tiempo aproximado de 23 minutos. Por su parte, la línea 9 comenzará su recorrido en la actual estación Santa Lucía, en Santiago, y desde allí bajará por avenida Santa Rosa hasta llegar a la comuna de La Pintana, en un tiempo de 21 minutos.

Además, el servicio ha anunciado que antes del 2024 la extensión de la Línea 3 estará terminada, terminando en la estación Plaza de Quilicura.

Fuente: Rock & Pop

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!