Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
MOP busca separar contrato para construcción de 4 hospitales suspendidos por hallazgos arqueológicos

MOP busca separar contrato para construcción de 4 hospitales suspendidos por hallazgos arqueológicos

mayo 25, 2023

Categorías

Separar el contrato para la construcción de cuatro nuevos hospitales -en las regiones de Los Ríos y Los Lagos- suspendidos por hallazgos arqueológicos es el objetivo del Ministerio de Obras Públicas, según afirmó la titular de la cartera, Jessica López.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, confirmó que buscan separar el contrato para la construcción de cuatro nuevos hospitales suspendidos por hallazgos arqueológicos.

Además, la secretaria de Estado aseguró que las faenas “siguen su curso” en dos de ellos.

Se trata de los nuevos recintos asistenciales de Los Lagos, Río Bueno, La Unión y Puerto Varas. En estos dos últimos se registraron los hallazgos que obligaron a paralizar las obras y la ejecución de informes por parte del consejo de monumentos nacionales.

No obstante, debido a que la licitación por 297 millones de dólares se efectuó en conjunto para los 4 hospitales, en los dos restantes también se habrían detenido las faenas.

De visita en Valdivia y consultada al respecto por Radio Bío Bío, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, indicó que las obras que no han reportado hallazgos arqueológicos “siguen su curso”, asegurando que apuntan a separar el millonario contrato.

Tras las declaraciones de la secretaria de Estado, La Radio contactó a los municipios de Los Lagos y Río Bueno, donde supuestamente continuarían en curso los trabajos de los nuevos recintos asistenciales, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no han respondido las consultas.

En paralelo, se espera que durante las próximas semanas el Consejo de Monumentos Nacionales entregue el informe arqueológico sobre los hallazgos en La Unión.

Este último, según lo expuesto en declaraciones previas desde el MOP y parlamentarios de la zona, servirá como hoja de ruta para determinar la continuidad del contrato y los trabajos en torno a estos cuatro hospitales que buscan fortalecer las redes asistenciales de Los Ríos y Los Lagos.

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!