Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Socovesa reporta caída en ingresos y pérdidas en el primer trimestre

Socovesa reporta caída en ingresos y pérdidas en el primer trimestre

mayo 26, 2023

Categorías

Las ventas de inmuebles cayeron 14% en el primer trimestre, mientras que las viviendas en parte de pago retrocedieron un 28%.

La constructora inmobiliaria Socovesa anunció el jueves una pérdida por 6.742 millones de pesos en el primer trimestre de 2023, comparado con las ganancias por 4.077 millones de pesos en el mismo período del año pasado, y aseguró que el foco este año se mantendrá en la gestión del riesgo financiero.

“Los ingresos del primer trimestre de 2023 cayeron un 13% respecto a igual periodo del año 2022. Esta disminución se generó por las menores ventas del periodo y retrasos puntuales en las recepciones municipales de algunos proyectos”, indicó la firma en su estado de resultados enviado a la CMF.

Las ventas de inmuebles cayeron 14% en el primer trimestre, mientras que las viviendas en parte de pago retrocedieron un 28%.

Durante el periodo enero-marzo 2023 la compañía no lanzó nuevos proyectos o etapas de proyectos en ejecución. La tasa de desistimientos al cierre del primer trimestre aumentó respecto a igual periodo del año pasado, alcanzando 13%. La cifra registrada sigue siendo una cifra inferior a la de la industria.

“El año 2023 Empresas Socovesa mantendrá su foco en la gestión del riesgo financiero. Lo anterior, se realizará a través de la concreción de un mayor nivel de escrituración, la disminución de los lanzamientos a niveles mínimos y la no aprobación de nuevas compras de tierra”, dijo.

La compañía agregó que buscará ir retomando el equilibrio en sus indicadores inmobiliarios, para así estar en buen pie para aprovechar el ciclo de recuperación, cuando éste se presente. Lo anterior debiera ser respuesta a las mejores condiciones macroeconómicas que se espera se produzcan gradualmente a partir del segundo semestre de 2023 y principalmente el año 2024.

El incremento de la facturación esperada para el año 2023, junto con la baja de las tasas de interés y de la inflación que se espera ocurra de cara al segundo semestre, generan mejores perspectivas de flujo para Empresas Socovesa para el ejercicio 2023-2024″, aseguró.

 

Fuente: Diario Financiero

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!