Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Ingresan a evaluación ambiental proyecto de ampliación de Parque Eólico San Juan en la Región de Atacama

Ingresan a evaluación ambiental proyecto de ampliación de Parque Eólico San Juan en la Región de Atacama

mayo 30, 2023

Categorías

La ampliación consiste en la implementación de 9 nuevos aerogeneradores, cada uno con una potencia nominal de 7,2 MW, incrementando la potencia instalada y producción actual del parque a 258 MW.

La empresa Latin America Power (LAP) presentó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para ampliar el Parque eólico San Juan de Chañaral de Aceituno, proyecto que cuenta con una capacidad instalada de 185 MW y conformado por 56 aerogeneradores, el cual se ubica en la comuna de Freirina, en la Región de Atacama.

La ampliación consiste en la implementación de 9 nuevos aerogeneradores, cada uno con una potencia nominal de 7,2 MW, incrementando la potencia instalada y producción actual del parque a 258 MW

Se estima que el proyecto que, a nivel general cuenta con una inversión de US$ 200 millones, inicie su ejecución a principios de junio de 2024 y que tenga una vida útil de 30 años.

El objetivo de la “Ampliación Parque Eólico San Juan”, es la generación de energía renovable no convencional, mediante el aprovechamiento sustentable de la energía cinética del viento.

 

Fuente: Portal Minero

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!