Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Cámara solicita incentivos tributarios permanentes para los usuarios de la electromovilidad

Cámara solicita incentivos tributarios permanentes para los usuarios de la electromovilidad

junio 1, 2023

Los parlamentarios plantean al Ejecutivo la pertinencia de revisar la legislación relacionada con esta nueva forma de energía aplicada al transporte.

En sesión de la sala del Senado, los legisladores acordaron consagrar una política pública al fomento de la electromovilidad, lo que fue aprobado de manera transversal.

En el texto, se le solicita al Ejecutivo que instruya a las autoridades del ministerio de Energía a impulsar planes, acciones y programas en materia de fomento de la electromovilidad, especialmente, mediante el establecimiento de medidas que impulsen su utilización a través de incentivos tributarios permanentes.

Además, se plantea que tras la aprobación de la ley N° 21.305 sobre eficiencia energética se hace necesario profundizar en las medidas que impulsa para fomentar la electromovilidad.

Dicha regulación hace referencia a la promoción del transporte eficiente, la estandarización de componentes que favorezcan un desarrollo seguro de la electromovilidad, así como su investigación y difusión.

Su propósito, asimismo, es maximizar los beneficios de todos aquellos que opten por la energía eléctrica para movilizarse –que permite reducir los índices de contaminación de la huella de carbono y la sonora-, por ejemplo, estableciendo un régimen tributario permanente y no transitorio en materia de exenciones como el que actualmente existe en nuestra legislación.

 

Fuente: Revista Electricidad

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!