Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
MOP adjudicó construcción del Puente la Recova que unirá a Longaví con Linares

MOP adjudicó construcción del Puente la Recova que unirá a Longaví con Linares

junio 5, 2023

Categorías

El proyecto representa una inversión de $1.701 millones y su plazo de ejecución es de 480 días corridos

¿De qué se trata?

Hasta la localidad de Vega del Molino ubicada en el límite precordillerano de las comuna de Longaví y Linares se trasladó el SEREMI de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, y el Director Regional de Vialidad (s), Manuel Salinas, para dar a conocer a los vecinos y autoridades comunales la adjudicación del contrato para la construcción del puente La Recova, viaducto que tendrá una extensión de 148 metros de largo y que estará emplazado sobre las aguas el río Achibueno a la altura de kilómetros 24 de la ruta L-45 entre los sectores de El Peñasco y Vega de Salas.

¿Qué explicó el SEREMI del MOP?

“El Ministerio de Obras Públicas suplementó los recursos necesarios para poder adjudicar esta obra que viene a cumplir el sueño de los habitantes de esta zona de la provincia de Linares que con mucho esfuerzo logran trasladarse hacia las zonas urbanas”, sostuvo el SEREMI del MOP quien destacó que esto se logró después de muchos esfuerzos y se hace real en el Gobierno del Presidente”, afirmó.

¿Qué comentaron desde Vialidad del MOP?

El director regional de Vialidad explicó que “se trata de un viaducto unidireccional de trocha angosta que permitirá el paso de los vecinos y de vehículos con un peso máximo de 15 toneladas”.

¿Qué participación tuvo la comunidad?

La comunidad, los dirigentes, el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, junto a los concejales que asistieron al encuentro, aplaudieron la iniciativa considerando como histórico la aprobación y adjudicación del contrato que permitirá que las obras comiencen en los próximos días.

¿Qué explicaron desde la Junta de Vecinos?

El presidente de la Junta de Vecinos de Vega el Molino, Patricio Yáñez, señaló que “llevamos más de 40 años luchando por mejorar la conectividad y al fin pronto podremos tener un puente definitivo que permita a nuestra comunidad comunicarse con la ciudad. Hoy cuando tenemos alguna urgencia debemos salir por la pasarela El Peñasco caminado una hora por un camino en precarias condiciones. Actualmente aquí no llega una ambulancia y el nuevo puente nos permitirá tener la conectividad definitiva que necesitamos”.

¿Qué dijeron los vecinos?

El vecino, Eduardo Domínguez, relató que “la historia nos dice que antiguamente la gente para salir del sector tenía que usar un carro. La verdad es que aquí las personas son demasiado sacrificadas y esto es histórico para todos nosotros”.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto de construcción del puente La Recova, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, representa una inversión de $1.701 millones y su plazo de ejecución es de 480 días corridos.

 

Fuente: Diario de Talca

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!