Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
CORE de Los Ríos aprueba más de $300 millones para mejoramiento de arteria vial clave en Valdivia

CORE de Los Ríos aprueba más de $300 millones para mejoramiento de arteria vial clave en Valdivia

junio 7, 2023

Aprueban más de 300 millones de pesos para el mejoramiento de la calle Las Zinnias de Valdivia, región de Los Ríos, clave en la conexión hacia la comuna de Los Lagos. El proyecto recibió un salvataje, para así no quedar paralizado.

De manera unánime, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó 307 millones de pesos para la continuidad de la construcción de la vía estructurante que une la calle Ecuador con la avenida Circunvalación Oriente en Valdivia.

El mejoramiento de calle Las Zinnias data de 2020 con apoyo del Gobierno Regional, siendo el primer proyecto en la región en acogerse al Decreto 304 del Ministerio de Hacienda, que permite reajustar el valor del contrato vigente hasta un 20% y así evitar un término anticipado de contratos.

Para el gobernador Regional, Luis Cuvertino, esta iniciativa de inversión es clave en la ciudad.

Estos recursos permitirán terminar obras de paisajismo, pavimentación, ciclovías y semaforización, indicó la consejera regional, Ximena Castillo.

Con este salvataje amparado por el Decreto del Ministerio de Hacienda, el mejoramiento de la calle Las Zinnias finalmente será terminado, aseguró su par, Patricio Fuentes.

El proyecto también considera un aumento de plazo en 150 días, desde la fecha original de término, por lo que las obras culminarían en marzo de 2024.

Esta iniciativa, incluye pavimento y ciclovías en la calle Las Zinnias, entre Ecuador y camino Antilhue; pavimento en el camino Antilhue, entre Colombia y el empalme con la salida Circunvalación.

Asimismo, de obras de recolección y colectores de aguas lluvias; paisajismo en el parque central y mejoramiento del bandejón del lado sur y; soterramiento del tendido eléctrico y redes de telecomunicaciones.

Con el nuevo aumento de presupuesto, el proyecto alcanza una inversión total de 2.456 millones de pesos, informó el Gobierno Regional.

 

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!