Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Copec se convierte en máximo accionista de empresa española del rubro energético

Copec se convierte en máximo accionista de empresa española del rubro energético

junio 14, 2023

Categorías

Se trata de Ampere Energy, empresa que desarrolla sistemas de almacenamiento energético inteligente de segunda generación para instalaciones fotovoltaicas para los segmentos residencial, comercial e industrial.

La compañía chilena Copec se ha convertido en la máxima accionista de la empresa española de fabricación de soluciones de almacenamiento energético Ampere Energy, al alcanzar una participación del 65,2%, según informaron ambas en un comunicado.

El gerente general de Ampere Energy, José Álvarez, dijo que la ampliación de la participación de Copec permitirá a la empresa española contar con los recursos necesarios para seguir su desarrollo y avanzar en mejores soluciones de autoconsumo de energía combinado con almacenamiento.

Copec se incorporó al accionariado de Ampere Energy en 2019, con un 13,5% del capital.

Tras la ampliación de la participación del grupo chileno, Vicente López-Ibor Mayor continuará presidiendo Ampere Energy, mientras que José Álvarez seguirá en el consejo de administración.

Asimismo, todos los socios fundadores de Ampere Energy permanecen en la sociedad.

Fundado en 1934, Copec es uno de los mayores grupos industriales de Chile, presente por medio de sus filiales en más de 80 países, dedicada a los recursos naturales y la energía.

Ampere Energy, nacida en 2015, impulsa su internacionalización en Latinoamérica y mercados europeos como Portugal, Italia, Reino Unido o Irlanda.

Desarrolla sistemas de almacenamiento energético inteligente de segunda generación para instalaciones fotovoltaicas para los segmentos residencial, comercial e industrial.

Sus equipos, apoyados en inteligencia artificial, monitorizan, gestionan y optimizan el consumo y la producción solar para el máximo ahorro e independencia energética, según la compañía.

 

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!