Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Pacific Hydro inicia obras de parque solar Desierto de Atacama

Pacific Hydro inicia obras de parque solar Desierto de Atacama

junio 19, 2023

Categorías

La iniciativa contempla una inversión de US$ 260 millones y generará 784 GWh/año para entregar energía equivalente al consumo de unos 310 mil hogares.

La empresa Pacific Hydro inició las obras de construcción del parque solar Desierto de Atacama, que se ubicará en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama, y tendrá una capacidad instalada de 293 MW.

Para dar la partida oficial a las obras, se realizó una ceremonia de colocación de la primera piedra, a la que asistieron autoridades locales, como el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga.

Renzo Valentino, CEO de Pacific Hydro Chile, señaló que “estamos muy orgullosos de estar hoy en la ceremonia de la primera piedra de nuestro proyecto Desierto de Atacama. Como compañía, llevamos más de 20 años en Chile y nos alegra ser parte de esta región para contribuir en descarbonizar la matriz energética del país, a la vez que queremos consolidarnos como un agente de cambio”.

Por su parte, Carlos Ulloa, seremi subrogante de Energía, comentó que “es clave que se generen proyectos de este tipo en la región de Atacama para incentivar la inversión en la zona y fomentar el empleo local”.

Asimismo, el gerente de proyecto de Pacific Hydro Chile, Raúl Montt, expresó que “después de un gran trabajo que venimos realizando desde 2020, tanto dentro de la compañía como en relacionamiento con las comunidades de la región, nos alegra iniciar la construcción de este proyecto tan esperado”. Agregó que se trata de una iniciativa que entregará energía a alrededor de 310 mil hogares al año y que “será una fuente de empleo para alrededor de 400 personas”.

Desierto de Atacama tendrá un factor de planta de 36%. Se estima que suministrará energía equivalente a 310.000 hogares al año y permitirá compensar la emisión de 230 mil toneladas de carbono, lo que equivale a retirar de circulación de las calles a 142 mil automóviles.

El proyecto representa una inversión de cerca de US$260 millones e inyectará su energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

Fuente: Portal Electricidad

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!