Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Perspectivas prometedoras para SQM: Recuperación de ventas de litio y sólida demanda de yodo

Perspectivas prometedoras para SQM: Recuperación de ventas de litio y sólida demanda de yodo

junio 23, 2023

Categorías

f

Tags

A medida que la demanda de estos minerales clave continúa en aumento, SQM está posicionada para aprovechar las oportunidades y fortalecer su liderazgo en el mercado.

SQM ha compartido información relevante sobre sus proyecciones y oportunidades en el mercado durante la primera conferencia de materias primas y renovables de empresas latinoamericanas organizada por JP Morgan. En la instancia, SQM anticipó una recuperación en los volúmenes de ventas de litio tanto en el segundo trimestre como en la segunda mitad de 2023. Además, la compañía espera una cartera de pedidos más sólida gracias a la mejora de la economía en China, impulsado por la reposición de inventarios.

La empresa minera no metálica también ha destacado una sólida demanda de yodo en el mercado, lo que se espera que mantenga los precios en un nivel favorable. Estos comentarios se realizaron durante una reunión con Deutsche Bank, donde SQM expresó su interés en buscar más oportunidades en el sector del litio, con Australia como un lugar particularmente atractivo para invertir. La empresa valora la industria minera y del litio en Australia debido a la amigable jurisdicción del país, la calidad de sus activos y su pertenencia al Tratado de Libre Comercio, lo que la hace elegible dentro de la Ley de Reducción de Inflación de Estados Unidos (IRA).

Además, SQM ha expresado su interés en proyectos en etapas muy tempranas, ya que la empresa considera que su experiencia puede desbloquear un mayor valor. Otras áreas geográficas de interés potencial incluyen América del Norte, América del Sur (fuera de Chile) y África, según lo mencionado por Deutsche Bank.

En relación a su proyecto de litio en Australia, SQM ha informado que la construcción en Monte Holland va según lo programado, y se espera que la producción de espodumena comience a finales de este año. La Etapa 1 del proyecto generará una capacidad de hidróxido de litio de 50,000 toneladas por año. Aunque aún no se han contratado volúmenes, es posible que SQM venda espodumena o establezca acuerdos de procesamiento con otros productores antes de que la refinería de hidróxido de litio esté operativa en la primera mitad de 2025.

En cuanto al negocio del yodo, se espera que los precios se mantengan altos debido a la limitada oferta adicional. Chile y Japón son los principales productores de yodo, representando el 90% del mercado, y la demanda de los mercados finales sigue siendo alta a pesar de los precios. SQM está incorporando volúmenes adicionales de yodo, aunque a un costo más alto en comparación con años anteriores, lo que respaldará precios más elevados, según la empresa.

Estas perspectivas positivas indican un futuro prometedor para SQM en el sector del litio y el yodo. A medida que la demanda de estos minerales clave continúa en aumento, la empresa está posicionada para aprovechar las oportunidades y fortalecer su posición en el mercado.

Fuente: Reporte Minero y Energético

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!