Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Proponen al MOP la construcción de autopistas estatales en la región

Proponen al MOP la construcción de autopistas estatales en la Región de Antofagasta

junio 29, 2023

Categorías

Se trata de un modelo diferente al concesionado, en que el Estado invierte recursos con que actualmente cuenta la Región de Antofagasta.

En una reunión con el Seremi de Obras Publicas, el Senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), propuso al MOP que se estudie y profundice la posibilidad que el Estado, con recursos de la propia región que hoy dispone, construya autopistas de alto estándar como alternativa al modelo de concesiones. No es aceptable que siendo una Región estratégica y de alto interés para Chile, tengamos paupérrimas carreteras.

“Hoy hemos planteado al seremi del MOP estudiar y ahondar en la posibilidad que en la región se construya con los propios recursos de la región, autopistas estatales de alto estándar y no tener que depender de Santiago ni de los concesionarios, en caminos tales como Calama-San Pedro de Atacama o Tocopilla-Calama”, sostuvo el senador Velásquez.

Agregó que “entendemos que hoy una licitación para estos efectos pueda tardar hasta varios años, sin embargo si es el estado quién se encarga estos tiempos podrían ser menores y con recursos que la propia región hoy tiene para aquello sin depender de Santiago ni de las concesionarias, reduciendo el tiempo de la larga espera e iniciando una política pública orientada a un modelo distinto del de las concesiones de las carreteras del país”. Estamos seguros que podemos contar con importantes aliados de Compañías Mineras Públicas y Privadas, se viene muy buenos tiempos para la region y debemos aprovecharlos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este bendito norte.

“Prontamente recibiremos del Ministerio una presentación al respecto y esperamos que dé abundantes frutos para nuestra región que merece ser pionera en infraestructura vial por las condiciones es que hoy se dan en ella”, concluyó el legislador.

 

Fuente: El América

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!