Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Familia Lundin toma las riendas de la compañía controladora de las mineras Candelaria y Caserones

octubre 3, 2023

Categorías

Lundin Mining Corporation, dueña en Chile de las mineras Candelaria y Caserones, ambas en la Región de Atacama, anunció que el CEO de la compañía, Peter Rockandel, dejará su cargo a partir del 31 de diciembre de 2023. Será reemplazado Jack Lundin, actual presidente y exdirector de la empresa, quien se reincorporará a la Junta Directiva a partir del 1 de enero.

Jack Lundin se desempeñó como presidente durante la adquisición por parte de la compañía de una participación mayoritaria en la mina Caserones en Chile y el avance de su cartera de proyectos de crecimiento.

Adam Lundin, presidente de la junta directiva de Lundin Mining, afirmó que “durante los últimos dos años, bajo el liderazgo de Peter, adquirimos un activo fundamental en Caserones y trasladamos con éxito nuestra sede corporativa a Vancouver”. Agregó que gracias al ejecutivo “hemos mejorado el desempeño operativo y financiero y hemos sentado las bases para el crecimiento futuro. Nada de esto hubiera sido posible sin los incansables esfuerzos de Peter. El directorio le agradece profundamente sus contribuciones”.

El presidente del directorio de la minera adelantó que “de cara al futuro, estamos posicionados para la siguiente etapa de crecimiento futuro significativo con un equipo de liderazgo renovado; ahora es el momento oportuno para la sucesión. Jack Lundin aporta una combinación de sólida experiencia técnica y de mercado de capitales, así como un profundo conocimiento de la historia de nuestra empresa y de las partes interesadas clave, para ejecutar nuestros planes de crecimiento”.

Rockandel se unió a Lundin Mining en 2018 y se desempeñó como vicepresidente sénior de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores, antes de ser nombrado CEO en 2021. Rockandel continuará actuando como asesor de la compañía, pero dejará la Junta Directiva. al 31 de diciembre de 2023.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Actualización del consumo, almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas”, presentada por el Titular Minera Escondida Limitada. En el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!