Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

octubre 3, 2023

Categorías

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos.

Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas el contar con un hospital público, en el que puedan recibir atención de salud con altos estándares y moderna tecnología.

Y pese a que su construcción ha sido un compromiso de distintos gobiernos, este proceso no ha estado exento de complejidades. La última de ellas había detenido el proceso de construcción tras la realización de hallazgos arqueológicos durante las obras. Esta situación, contemplada en la legislación vigente, obligaba a la paralización de los trabajos hasta que se realice la investigación pertinente.

Fue por ello que autoridades comunales y regionales realizaron diversas gestiones para acelerar estos procedimientos. En este sentido el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, explicó que “presionamos al nivel nacional para que se buscaran prontas salidas a este tema. Con el Servicio de Salud y Obras Públicas de la región de Los Lagos diseñamos una estrategia para que se avanzara rápido. Por tanto es un gran e importante anuncio el que se ha hecho. Se recuperan las obras en las próximas semanas”.

Vallespín señaló que se trata de una obra relevante no sólo para Puerto Varas, sino que para toda la cuenca del lago Llanquihue. El gobernador regional añadió que es necesario que en temas relacionados con la construcción de recintos de salud, el Consejo de Monumentos Nacionales acelere sus procedimientos”.

Recordemos que la paralización de las obras se dio luego de que se realizarán hallazgos de piezas históricos en parte del terreno en el que se emplazará el recinto asistencial. Y fue sólo tras los últimos informes de la institución que se pudo dar luz verde a la reanudación de la construcción del esperado hospital de Puerto Varas.

Fuente: Diario de Puerto Montt

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!