Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Más de $75.500 millones para Centros de Salud en la región de Valparaíso considera Proyecto de Ley de Presupuesto 2024

octubre 7, 2023

Categorías

Más de $75.500 millones para infraestructura de los Centros de la Salud en la región de Valparaíso tiene considerado la Ley de Presupuesto de la Nación 2024 entre las que destacan recursos para seguir la construcción y normalización de hospitales, más Centros de Salud Familiar y continuar con la edificación de Servicios de Atención Primaria de Alta Resolución.

La Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, en relación con el Presupuesto 2024 sostuvo que, “nuestro Gobierno ha impulsado una partida de más $75.500 millones destinados a la región de Valparaíso, recursos con los que vamos a fortalecer la red asistencial y garantizar el acceso a la Salud como un derecho. Por eso esperamos que el Congreso apruebe el proyecto de Ley de Presupuesto para que seamos una región que avanza, con dineros que se destinarán principalmente a infraestructura hospitalaria, centros de Atención Primaria en Salud y salud mental, logrando así disminuir significativamente las listas de espera”.

Proyectos para la región de Valparaíso en Salud

El Presupuesto 2024 está pensado para continuar con la mejora de la vida de las personas, siendo uno de sus énfasis la Salud. En ese sentido, el busca asignar recursos para:

  • Nuevos hospitales: 24.680 millones de pesos para seguir con la construcción del Hospital Provincial Marga Marga y 5.874 millones de pesos para continuar con la construcción del Hospital Bi-Provincial Quillota Petorca.
  • Avanzar en la normalización de hospitales: 13.399 millones de pesos para el Hospital Gustavo Fricke; 12.421 millones de pesos para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, y 1.510 millones de pesos para el Hospital San José de Casablanca.
  • Más Centros de Salud Familiar (Cesfam): 2.084 millones de pesos para seguir la construcción del Cesfam Catapilco de Zapallar; 1.934 millones para avanzar en la reposición del Cesfam Curimón en San Felipe; 1.242 millones de pesos para reponer el Cesfam Las Cañas de Valparaíso, y 1.242 millones de pesos para construir el nuevo Cesfam Villa Olímpica de Olmué; 980 millones de pesos para seguir con la construcción del Cesfam Limache Viejo, entre otros.
  • Continuar con la construcción de los servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Placilla en Valparaíso (1.813 millones de pesos), Nueva Aurora en Viña del Mar (1.723 millones de pesos), Segismundo Iturra en San Felipe (1.408 millones de pesos), Miraflores en Viña del Mar (1.371 millones de pesos) y Eduardo Frei en Villa Alemana (1.090 millones de pesos), entre otros.
  • 304 millones de pesos para habilitar el nuevo Centro de Salud Mental Comunitario Domingo Asún Salazar.
  • 992 millones de pesos para continuar con la construcción de la Unidad de Diálisis de Limache Viejo.
  • 448 millones para reponer la unidad central de alimentación del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación ya fue ingresado al Congreso Nacional y en lo que respecta el eje de Salud, la inversión nacional para este sector crecerá en un 8,1%, lo que equivale a más de un billón de pesos.

Fuente: Radio Festival

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!