Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

MOP define mecanismo que permita reiniciar restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia

octubre 9, 2023

Categorías

Museo de Arte Contemporáneo. Crédito: registromuseoschile.cl

Definir las gestiones que permitan agilizar la pronta adjudicación de una nueva empresa, que termine las obras de restauración del Museo de Arte Contemporáneo MAC de Valdivia, fue el objetivo de la reunión realizada en el nivel central de Obras Públicas, hasta donde llegaron autoridades regionales.

En la sesión participaron la ministra del MOP, Jéssica López; los directores General de Obras Públicas, Boris Olguín y nacional de Arquitectura, Loreto Wahr; la seremi MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta; el senador, Alfonso De Urresti; el director de Infraestructura y Servicios de la Universidad Austral de Chile, Jorge Alvial y el director regional de Arquitectura, Carlos Barrientos.

Cabe recordar, que el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Valdivia quedó inconcluso, luego de que la anterior empresa contratista B+V abandonará el proyecto en junio del año 2022. La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional, con un presupuesto inicial de 5.382 millones de pesos.

“Estuvimos revisando el estado de distintos proyectos de la región, pero particularmente la situación del Museo de Arte Contemporáneo, que es una obra emblemática de muchos años y muy anhelado por Valdivia. Hemos estado revisando los mecanismos de resolución para el pronto reinicio de los trabajos”, dijo el director General de Obras Públicas, Boris Olguín.

“Esto lo estamos coordinando con la Dirección Nacional de Arquitectura y prontamente tendremos una reunión con el Gobierno Regional de Los Ríos, para definir un cronograma para reiniciar este proyecto”, agregó.

El senador, Alfonso De Urresti destacó la reunión en un tema que ha trabajado con la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y la Universidad Austral para poder reponer la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo.

“Hay voluntad por parte de Obras Públicas de suplementar y convocar una licitación correspondiente, para terminar esta importante obra con fondos nacionales. Esto es relevante, porque así se terminará el museo que es un ícono para la cultura y la ciudad”, sostuvo el parlamentario.

A su turno, el director de Infraestructura de la Universidad Austral de Chile, Jorge Alvial dijo que se está evaluando las posibilidades que permitan retomar las obras de ampliación del Museo MAC y como Universidad Austral está expectantes de que estas obras puedan reiniciarse a la brevedad.

“Llevamos más de un año paralizados, luego que la anterior empresa abandonara las faenas. Se están definiendo alternativas viables, rápidas y con sentido de urgencia y creo que estas propuestas definidas por el Ministerio de Obras Públicas son las correctas”, aseveró.

Fuente: Diario Lago Ranco

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!