Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

octubre 25, 2023

Categorías

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación.

Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el cual debe ser entregado de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales (“NI 43-101”). El Informe Técnico tiene fecha de vigencia del 16 de octubre de 2023 y respalda los resultados del estudio de factibilidad del Proyecto Fenix ​​Gold.

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación, comprendiendo un área de aproximadamente 37,291 hectáreas.

En el estudio presentado se destaca que “la producción inicial está limitada por la necesidad de transportar agua en camiones desde Copiapó. Sin embargo, esta restricción operativa simplifica el proyecto y permite acelerar su construcción y operación de producción, mientras que se puede implementar una solución de agua de alimentación permanente que permita ampliar el proyecto a 80 – 100 Ktpd”.

“La obtención de esta servidumbre provisional fue un hito importante para Fenix Gold ya que ahora ostenta el título de acceso a la superficie del terreno donde desarrollará el proyecto, lo que le permitirá avanzar con la solicitud de ciertos permisos a la espera de la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental”, menciona el informe.

El Informe Técnico fue compilado por Mining Plus Perú SAC (“Mining Plus”) con aportes de un equipo de personas calificadas, entre las cuales estaban presentes: Erick Ponce, gerente Open Pit Sudamérica de Mining Plus; Dr. Carlos Arévalo y Andrés Beluzan, ambos miembros registrados de la Comisión Minera de Chile. Asimismo, se sumaron al equipo Denys Parra, of ANDDES of Anddes Asociados SAC; Anthony Maycock, consultor Metalúrgico Senior de HLC SpA; y, por último, Francisco Javier Rovira, persona competente registrada en Recursos y Reservas Minerales.

El Informe Técnico está disponible en el sitio web de la compañía.

Fuente: Reporte Minero

 

Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Escondida

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Actualización del consumo, almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas”, presentada por el Titular Minera Escondida Limitada. En el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!