Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

MOP anuncia 28 licitaciones por $ 100 mil millones en último trimestre de 2023 en Región de Tarapacá

octubre 28, 2023

Categorías

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció que durante los próximos tres meses del año se desarrollará un total de 28 licitaciones por más de $ 102 mil millones de obras en la Región de Tarapacá. 

En la zona se licitarán siete obras que tienen relación con seguridad ciudadana, desastres nacionales y emergencia; 12 licitaciones serán para la integración territorial, conectividad y movilidad; seis serán de desarrollo social, cultural y científico; y tres de seguridad hídrica.

“Se trata de una gran cartera de proyectos, con una inversión ambiciosa cercana a los $ 100 mil millones, que abarca un conjunto de iniciativas requeridas por la comunidad. Así que estamos muy esperanzados en tener suficientes empresas postulando”, informó la secretaria de Estado.

Asimismo explicó que, junto a estas inversiones, el MOP está implementando un conjunto de medidas para respaldar el trabajo de las empresas constructoras y la generación de empleos.

“Hace algunos días anunciamos con Banco Estado la disposición de una línea de financiamiento para contratistas del MOP con condiciones financieras muy buenas y también con condiciones de apoyo de los sistemas de garantía del Estado. Hemos cambiado también algunas normas del ministerio que van a permitir que las empresas constructoras de menor tamaño, puedan acceder a proyectos de mayor magnitud, hasta $ 1.300 millones”, manifestó.

En cuanto a la cartera de proyectos en la Región de Tarapacá en el ámbito de seguridad, se harán limpiezas de quebradas, conservación de puntos de posada, de ribera de ríos y la contratación de los servicios de maquinarias. En desarrollo social, cultural y científico se licitarán obras de mejoramiento de caletas; de infraestructura portuaria, y la reposición del SSR de Miquiljawa, en Colchane.

En integración territorial, se licitarán conservaciones de caminos, y en seguridad hídrica se desarrollarán obras para mejorar el sistema de regadío Chusmiza, en Huara; conservar canales de riego en Camiña y el refuerzo de bocatomas y canales.

Total país

“Nuestro país ya está entrando en su proceso de reactivación económica, ya está la inflación bastante controlada y sabemos que el Ministerio de Obras Públicas tiene un rol muy importante a través de la ejecución de su cartera de inversiones en lo que resta de este año, porque después viene el presupuesto y la ejecución del próximo año, que también van a ser muy importantes para la reactivación económica”, concluyó Jessica López, agregando que en lo que queda del año, el MOP licitará en todo el país obras por más de $ 1,6 billón.

Fuente: DF

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!