Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Puerto Exterior de San Antonio: Consejo Asesor tiene su primera reunión

noviembre 7, 2023

El proyecto ha sufrido varios retrasos debido a observaciones emitidas desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

En la comuna de San Antonio se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Asesor para ejecutar el proyecto del Puerto Exterior en la comuna, cuyo objetivo es reunir diversas miradas para la implementación de la obra portuaria y fortalecer su desarrollo estratégico.

El proyecto ha sufrido varios retrasos debido a observaciones emitidas desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), por lo que el Ejecutivo ya ha tomado ciertas medidas para acelerar su desarrollo.

Una de estas es la designación de la exministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, en el Consejo Asesor, quien al asistir a la reunión agradeció la invitación realizada por el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

El proyecto tendrá una inversión de $3.900 millones de dólares y la principal labor del Consejo será ejecutar prontamente una licitación para dar inicio a la construcción.

Este último, además de Uriarte, estará compuesto por el economista Roberto Zahler, el exsubsecretario de Relaciones Económicas Internacionales Hernán de Solminihac y Sabah Zrari, directora ejecutiva del International Institute of Ports and Cities.

Cabe recordar que este proyecto pretende dotar al puerto de San Antonio con una mayor capacidad de transferencia de carga para generar mayores ingresos, sin embargo, este ha vivido diversos problemas, siendo uno de estos el proceso de consultas que lleva más de dos años por las observaciones del SEA, además del reciente cambio en la presidencia de la empresa del puerto de San Antonio.

Fuente: Radios Regionales

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!