Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

El grupo minero francés Eramet adquiere 120.000 has de concesiones mineras en 7 Salares de la región de Atacama

noviembre 14, 2023

Categorías

En línea con su estrategia de construir una cartera de futuras oportunidades de crecimiento, la oferta vinculante de Eramet para la adquisición de 120.000 hectáreas de concesiones de exploración y explotación minera fue aceptada recientemente por la empresa chilena Salares de Atacama SCM.

Estas concesiones están situadas en el corazón de la región del Triángulo del Litio de América Latina y abarcan un conjunto de salares en la región de Atacama, en el norte de Chile. Estos salares, aún sin explotar, incluyen entre otros los salares de La Isla, Aguilar, Grande, Las Parinas y Agua Amarga; algunos de ellos considerados entre los salares con mayor potencial en Chile.

Eramet se asegurará el 100% de la propiedad del paquete de concesiones a cambio de un pago inicial de US$95 millones. Un componente contingente posterior de US$10 millones dependería del resultado del futuro proyecto.

Esta adquisición marca un paso clave en la estrategia del Grupo de asegurar oportunidades de desarrollo en la región del Triángulo del Litio. La propiedad de las concesiones apoyará el objetivo de Eramet de participar en el futuro desarrollo de un nuevo proyecto de litio. Esto estará sujeto a, y probablemente facilitado a través de, futuras asociaciones con partes autorizadas por el Gobierno de Chile para poseer derechos de exploración y explotación de litio.

Eramet está bien posicionada para agregar valor a un futuro proyecto de litio a través de sus probadas capacidades en la exploración de salares de salmuera de litio y el desarrollo de proyectos, así como a través de su sólido enfoque para integrar las normas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El Grupo también podrá aportar su tecnología DLE a cualquier proyecto futuro.

Hubert Porte, Chairman Eramet Chile S.A.:

“Luego de la creación de la filial chilena este año, esta adquisición marca un segundo hito muy significativo en la voluntad de Eramet de desarrollar proyectos de litio de envergadura en Chile”.

Miguel Fuentes, VP de Desarrollo de Negocios Eramet Group:

“Eramet continúa a paso firme con la implementación de su plan estratégico, el cual considera asegurar oportunidades de crecimiento orientadas al desarrollo de metales para la transición energética. Estamos muy contentos de que Chile esté ahora dentro de nuestra cartera de oportunidades”.

Para esta transacción, Eramet fue asesorado por PPU (Juan Paulo Bambach y Felipe Ossa). Salares de Atacama fue asesorado por Bofill Mir (Pablo Mir y Alina Bendersky), NDI Abogados (Daniel Nassar) y Asset Chile (Gonzalo Fanjul y Eduardo Soler).

Acerca de Eramet

Eramet es un líder mundial en la extracción y transformación de metales para la transición energética (litio, níquel, cobalto) y para el crecimiento de la economía mundial (manganeso, níquel, arenas minerales de titanio). Actualmente, se consolida como el mayor productor mundial de mineral de manganeso y es el cuarto actor mundial en ferroníquel. Es también la primera empresa europea en desarrollar a escala industrial una producción sostenible de litio. Eramet es una empresa listada en la bolsa de París que emplea a 10.000 personas en 14 países. Eramet se caracteriza por su fuerte compromiso de Responsabilidad Social Empresarial que permite combinar el rendimiento operativo de sus actividades con un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades.

Fuente: Noltalgica

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!