Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Hospital Provincial Marga Marga presenta un 75% de avance: proyectan término de obras en 2024

noviembre 14, 2023

Categorías

Desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota-Petorca, señalaron que la construcción del nuevo Hospital Provincial Marga Marga lleva un 75%, y aseguraron que el avance de las obras del proyecto no está en cuestionamiento.

Un 75% de avance llevaría la construcción del nuevo Hospital Provincial Marga Marga en Villa Alemana -región de Valparaíso- y, según la programación, el Servicio de Salud proyecta finalizar las obras para el segundo semestre de 2024.

Recordemos que el nuevo centro asistencial está siendo construido en un terreno que posee aproximadamente seis hectáreas que está ubicado en la intersección de la Autopista Troncal Sur, en avenida Marga Marga y calle Abanderado, esto en la comuna de Villa Alemana.

La directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota-Petorca (SSVQP), Andrea Quiero, señaló que los avances de las obras del hospital nunca se han detenido y que hasta el momento llevan el 75% de su construcción.

Por su parte, la seremi de Salud de la región de Valparaíso, Lorena Cofré, señaló que están realizando un trabajo de gestión del cambio desde el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota para los funcionarios.

El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, aseguró que los futuros pacientes del nuevo hospital podrán ser atendidos en alto estándar.

Además, agregó que están trabajando en todo lo que es vialidad y conectividad de la zona.

Incluso, la directora del SSVQP, Andrea Quiero, aclaró que el avance del proyecto no está en cuestionamiento, destacando que en el Presupuesto Sectorial de Inversiones 2023 están previstos todos los recursos necesarios para responder a las obligaciones de las obras civiles del proyecto.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!