Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

P&G comunica millonaria inversión en Chile y prevé generación de empleos

noviembre 21, 2023

Categorías

La empresa norteamericana ampliará su centro de distribución y renovará su planta de producción en Chile. Prevé la generación de un 10% de empleos directos y más de 100 puestos de trabajo indirectos.

Procter & Gamble Chile (P&G) anunció en las últimas horas una inversión de más de $8 mil 300 millones en el país.

La compañía norteamericana, presente en el mercado local desde 1983, destacó que se trata de su capitalización más grande en Chile de los últimos diez años. Contempla la ampliación de su centro de distribución y la renovación de su planta de producción, entre otras acciones.

Fernando Falasca, gerente general de la organización a nivel local, detalló que desde el inicio del año fiscal “comenzamos la construcción y remodelación de nuestro actual centro de distribución, que consiste en la ampliación de 4.200 m2, lo que representa un aumento del 25% en su superficie”.

En una segunda fase, el ejecutivo aseguró que se llevará a cabo la renovación de su Planta de Producción en Santiago.

“Este proyecto no sólo refleja nuestra confianza en el país, sino también el compromiso que tenemos como compañía de estar más cerca de las familias chilenas”, afirmó.

Por último, como parte de estas acciones, P&G indicó que prevé la generación de un 10% de empleos directos y más de 100 puestos de trabajo indirectos.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!