Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Chuquicamata Subterránea: Codelco presentó proyecto de adecuaciones constructivas y operacionales

noviembre 22, 2023

Categorías

Con una inversión de US$ 720 millones, este proyecto no solo impulsa la economía, sino que también establece nuevos estándares en la minería subterránea, beneficiando a la industria y al medio ambiente.

Con una inversión de US$ 720 millones, el nuev proyecto “Adecuaciones Constructivas y Operacionales” de Chuquicamata Subterránea, iniciativa presentada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), no altera la producción ni la vida útil estimada de 42 años de la mina, pero sí introduce mejoras significativas en la operación.

El proyecto busca mantener la producción diaria de 140,000 toneladas de cobre fino. La necesidad de estas optimizaciones surge de la variabilidad geomecánica encontrada en la roca. “Se debe tener en cuenta que, debido a las características del método de explotación subterráneo, existirá una permanente necesidad de habilitar de forma paulatina los posteriores niveles de explotación de la mina, por lo cual se continuará con actividades de construcción”, se describe en el documento.

“En la medida que se ha ido desarrollando la ingeniería para la habilitación de los siguientes macrobloques se ha evidenciado que la geomecánica de la roca no es homogénea“, detalla el documento

Codelco se compromete a una explotación responsable, asegurando que las actividades de construcción y operación se realicen de manera sostenible. Esto implica un monitoreo constante y la adaptación a las condiciones geológicas cambiantes para minimizar el impacto ambiental.

Para alcanzar estos objetivos, Codelco se enfoca en la implementación de tecnologías avanzadas. Esto incluye la utilización de maquinaria de última generación y técnicas innovadoras en la explotación minera, lo que permitirá optimizar los procesos y alcanzar la producción deseada de manera eficiente y segura.

Fuente: Reporte Minero

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Actualización del consumo, almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas”, presentada por el Titular Minera Escondida Limitada. En el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!