Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

La primera planta desalinizadora de Arica se prepara para comenzar sus operaciones

noviembre 22, 2023

Categorías

La primera planta desalinizadora de Arica comenzará sus operaciones en diciembre de este año, permitiendo a la empresa Golden Omega, generar el equivalente al consumo diario de 6 mil personas. De acuerdo a lo mencionado por la compañía a través de un comunicado, la planta tiene capacidad para generar alrededor de 1.000 m3 al día de agua desalinizada.

La planta se inaugurará el próximo 7 de diciembre con la presencia de autoridades locales, líderes empresariales y dirigentes sociales.

Al respecto, el gerente general de la empresa, Jorge Brahm, expresó que la instalación de esta planta “es importante para la estrategia de sostenibilidad de Golden Omega, puesto que permite asegurar la continuidad de suministro para nuestra operación y alcanzar una importante reducción en el consumo que proviene de la red agua potable de Arica, en medio de un período de escasez hídrica que ha mermado la disponibilidad del recurso, liberando así capacidad para su utilización por parte de la comunidad local”.

Desde la empresa destacaron que la mayor parte del recurso que utiliza para sus operaciones es agua de mar, empleándose solamente en procesos de enfriamiento. “De esta manera, solo una fracción menor del consumo total de agua de las instalaciones proviene de la red de agua potable”, enfatizaron desde Golden Omega.

Fuente: La Tercera

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!