Curador News

Conoce más de nosotros

SOMOS

Curador es un medio digital con un contenido destilado de información relacionado a las infraestructuras, proyectos e inversión, que proviene de diversas fuentes en un mundo ampliamente digital y cargado de información, realizado con la capacidad del ojo humano mediante una selección analítica y detallada de especialistas con amplia experiencia en desarrollo de infraestructuras y negocios, entregando elementos informativos diferentes, útiles y con un sentido propio de la labor de un Curador de Contenidos.  
Curador surge de la “infoxicación” producto de la enorme cantidad de información que existe en la actualidad y que se genera constantemente en internet y redes sociales, buscando darle un sentido especializado y de conjunto a temas específicos en el mundo de las infraestructuras

EL ORIGEN DE SU NOMBRE…

Curador proviene del término inglés “Curator”, cuyo concepto se refiere a aquellas personas que son responsables de mantener y preservar colecciones de objetos, muestras o partes de algo, primariamente de arte y/o museos.

“Curador News” se encarga de investigar, recopilar, contextualizar y compartir información de manera realmente útil sobre temas específicos en Infraestructuras luego de filtrarla desde una gran masa de contenidos y volviéndose un experto que ayuda a determinar conocimientos valiosos, en otras palabras, el curador es el editor que elige no sólo artículos y presentaciones, sino los tweets, fragmentos, fotografías o videos de mayor sentido a su juicio y experticia.

QUIENES SOMOS EN CURADOR…

CURADOR es el único sitio en Chile donde encontrarás diariamente información multisectorial, que da sentido a las noticias que surgen a diario acerca de las infraestructuras como un pilar fundamental para el desarrollo y economía de los países.

Curador está conformado por un equipo que profesionales de diferentes especialidades, que poseen amplia experiencia en el Desarrollo de Infraestructuras y negocios en diversos países y sectores de la economía.

A QUÉ ASPIRAMOS EN CURADOR…

Llegar a ser un referente en Chile y Latinoamérica en materia de infraestructuras con foco en países emergentes de la región.

Ser una plataforma para el encuentro de especialistas en temas de Infraestructuras, con planteamientos de ideas y opiniones propositivas, sin partidismos y orientado al desarrollo equitativo y transparente del bienestar de los países.

DONDE ESTA LA DIFERENCIA DE CURADOR CON OTROS MEDIOS…

  • Es el único portal multisectorial orientado a las infraestructuras públicas y privadas.
  • Almacena una importante base de datos de noticias, todas relacionadas a un eje central como es el sector de las Infraestructuras.
  • Es un sitio atractivo al lector, moderno, ágil y con un amplio contenido disponible.
  • Está orientado a temas específicos relacionados al desarrollo de infraestructuras, proyectos y negocios asociados.
  • Realiza un seguimiento permanente de los proyectos e inversión en infraestructuras.
  • Posee un amplio set de información y rápidas búsquedas de noticias.
  • Encuentras noticias que provienen del mundo público y privado, las que han sido depuradas de posiciones políticas o ideológicas.

QUE ENCONTRARÁS EN CURADOR…

 

En Curador encontrarás un amplio set de información relevante en temas de infraestructura, con un contenido de calidad mediante la selección analítica y reflexiva realizada por especialistas en desarrollo de infraestructuras.

Temas relevantes en Infraestructuras, multisectoriales y que incluyen diferentes categorías, tales como: Agua, Minería, Energía, Construcción, Transporte y Conectividad, Comunicaciones e Internacional.

NUESTROS LECTORES…

CURADOR está orientado principalmente a profesionales y empresas, públicas y privadas, que forman parte de la cadena de valor en obras de infraestructura y a todos aquellos que tengan interés en conocer su importancia para el crecimiento de los países, sus economías, desarrollo e inversiones.

¿QUÉ SECTORES DE LA INFRAESTRUCTURA AGLUTINA CURADOR?

  • Agua
  • Minería
  • Energía
  • Salud
  • Construcción e Inmobiliaria
  • Transporte y Conectividad
  • Telecomunicaciones
  • Entre otros…

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!