Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Constructora Graña y Montero pasaría a llamarse Aenza S.A.A.

septiembre 29, 2020

Categorías

f

Tags

De aprobarse el planteamiento del directorio, la constructora nacional, protagonista de los casos Lava Jato y Club de la Construcción, cambiará de nombre tras 87 años de su fundación.

La constructora Graña y Montero, protagonista de los casos Lava Jato y Club de la Construcción, pasaría a llamarse Aenza S.A.A., según informó el diario Gestión.

Recordemos que la empresa nacional ya había adelantado en febrero de este año, a través de un video, que se cambiaría de nombre. En dicho spot, GyM pidió perdón a los peruanos por “los daños causados, las malas decisiones o los actos ilícitos de ejecutivos que ya no están en la organización”.

“No queremos quedarnos callados, menos olvidar todo lo que pasó. Estamos comprometidos con el Perú y estamos colaborando con la justicia, con total transparencia, en todo lo que se necesite, para que se pague lo que se tenga que pagar. Desde ahora, ya no somos Graña y Montero. Ese nombre ya no nos representa”, dice la compañía en el material difundido.

Así, en un documento de la constructora peruana al que accedió el mencionado periódico, “el Directorio propone a la Junta General de Accionistas de la sociedad, modificar la denominación de la misma a Aenza S.A.A. y como consecuencia de dicha decisión, modificar el Artículo 1 del estatuto social”.

De esta manera, de aprobarse este planteamiento del directorio, la constructora cambiará de nombre tras 87 años de su fundación.

A través de un comunicado, Graña y Montero manifestó que los accionistas decidirán si modifican o no la denominación social en la Junta General que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre.

Fuente : www.expreso.com.pe
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!