Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Abengoa

Abengoa reactiva construcción de millonario proyecto solar

diciembre 18, 2016

Categorías

f

Tags

Tras la crisis financiera que enfrentó Abengoa y en virtud del acuerdo alcanzado en octubre con EIG Global Energy Partners -que contemplaba el traspaso de la propiedad del Complejo Solar Atacama-, la firma de origen español anunció la reactivación de los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica que forma parte del complejo.

El complejo solar -para el cual se calculó una inversión de US$2.400 millones- se encuentra compuesto por una planta termosolar de tecnología de torre de 110 MW y una fotovoltaica de 100 MW ubicadas en la comuna de Sierra Gorda, una de las zonas con mayor concentración de radiación solar en todo el mundo.

OPERACIÓN

La planta fotovoltaica está previsto comience a operar durante el segundo trimestre de 2017, inyectando energía limpia a la red eléctrica chilena e impulsando a su vez el desarrollo económico y reduciendo así la dependencia del carbón y del gas natural del país.

La planta termosolar dispondrá de un sistema pionero de almacenamiento térmico diseñado y desarrollado por Abengoa, que cuenta con 17 horas y media de almacenamiento, lo que le otorga un alto grado de gestionabilidad, pudiendo suministrar electricidad de forma estable 24 horas al día y permitiendo responder a todos los periodos de demanda de consumo energético.

Fuente: Revista Técnicos Mineros

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!