Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Mall Vivo

Mall Vivo afirma que realizará proceso de participación ciudadana ordenado por la Corte Suprema para su proyecto inmobiliario en Ñuñoa

octubre 21, 2020

Categorías

f

Asimismo la empresa indicó que “respetamos los fallos de los tribunales de justicia y nos encontramos estudiando detalladamente las implicancias de esta sentencia”.

Luego que la Corte Suprema ordenara a Mall Vivo (ver declaración de intereses de Copesa) realizar una consulta ciudadana para su proyecto Centro Comercial Mall Vivo Santiago Etapa II, ubicado en la comuna de Ñuñoa, la empresa señaló que está analizando las implicancias de la resolución, pero que se pondrá a disposición para realizar el proceso.

Respecto al fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema, a propósito de la Resolución de Calificación Ambiental para el proyecto “Centro Comercial Mall Vivo Santiago Etapa II (construcción y operación)”, Mall Vivo Santiago indicó que “como empresa respetamos los fallos de los tribunales de justicia y nos encontramos estudiando detalladamente las implicancias de esta sentencia”.

Sin perjuicio de lo anterior, afirmó que “en los próximos días tomaremos contacto con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para ponernos a su disposición en la realización del proceso de participación ciudadana que la Corte Suprema le ha ordenado desarrollar a dicho servicio”.

Cabe aclarar que el fallo en comento hace referencia a la Resolución de Calificación Ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental Etapa II (construcción y operación del Mall), y por consiguiente no altera la facultad de la empresa para continuar con las labores de preparación del terreno, demolición y excavación, aprobadas en la Declaración de Impacto Ambiental Etapa I (demolición y excavación), añadió la compañía.

e los tribunales de justicia y nos encontramos estudiando detalladamente las implicancias de esta sentencia”.

Fuente: La Tercera.

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!