Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Economia

Tres tendencias de inversión para que la recuperación económica sea más rápida y sostenible según Pimco

diciembre 16, 2020

Categorías

f

Tags

La compañía sostiene que “ser ecológico no solo puede ser una acción responsable y sostenible, sino que también puede ser una inversión convincente”.

El año comienza a quedar atrás y las grandes firmas financieras comienzan a delinear cómo será 2021. Las proyecciones económicas son un poco más auspiciosas de lo que fue este año marcado por los efectos de la pandemia. De cara a este escenario, en Pimco analizaron cuáles serán las principales tendencias en materia de inversiones sustentables.

La managing director y portfolio manager de la gestora, Geraldine Sundstrom, menciona en un informe que “en retrospectiva, 2020 puede recordarse como el año en que el mundo finalmente tomó medidas decisivas para abordar el cambio climático y cambiar hacia un futuro más verde. Este cambio tendrá consecuencias importantes para los mercados y los inversionistas”.

Ante el proceso de recuperación económica a nivel global, Sundstrom destaca que “varios gobiernos importantes diseñaron sus programas de recuperación económica para que fueran más digitales y sostenibles”.

Frente a este escenario en donde los avances digitales y de sostenibilidad toman mayor peso, desde Pimco estiman que algunos activos se revalorizarán, con un crecimiento de hasta dos dígitos.

El primer sector que será una tendencia es la energía solar y eólica: “El creciente apoyo de los gobiernos que se centran en Net Zero, el crecimiento de la energía renovable puede estar impulsado por la caída de los costos”.

El segundo serán los vehículos eléctricos. Aunque actualmente representan menos del 10% de las ventas de vehículos nuevos, su participación podría aumentar significativamente, dada la mayor asequibilidad, eficiencia, conciencia climática, subsidios y más estaciones de carga. La penetración de vehículos eléctricos puede aumentar a más del 50% en los próximos cinco a 10 años, según Bloomberg.

La tercera tendencia de inversión será en el área de semiconductores. La compañía destaca que “los activos que tienen una ventaja tanto verde como digital pueden funcionar bien en los próximos años, ya que estas son las áreas que sustentan algunos de los modelos de crecimiento más grandes del mundo”.

Agrega que los semiconductores pueden beneficiarse de varias tendencias como el aumento de la producción de vehículos eléctricos, puesto que los vehículos eléctricos utilizan tres veces más semiconductores que los vehículos con motor de combustión; los dispositivos diseñados para comunicaciones 5G tienden a tener dos o tres veces más semiconductores que dispositivos 4G similares; la eficiencia energética teniendo en cuenta que los procesos de fabricación más limpios requieren herramientas más limpias, que necesitan más y mejores chips para regular el voltaje y ahorrar energía.

Sundstrom sostiene que “en conclusión, ser ecológico no solo puede ser una acción responsable y sostenible, sino que también puede ser una inversión convincente”.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!