Curador News
Minvu

Minvu adjudica contrato por más de $13.000 millones para construcción de 232 hogares en Punta Arenas

enero 29, 2021

Categorías

Con la inversión más importante y de mayor envergadura del año, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) adjudicó el contrato de construcción de loteos habitacionales Vista Monte Fenton, Vista Monte Sarmiento y Vista Monte Aymond, más la construcción de urbanización de estos loteos y la construcción de avenida Dalcahue, en el sector sur de Punta Arenas.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Gobierno Regional de Magallanes supera los 13 mil millones de pesos y contempla la construcción de 232 soluciones habitacionales, más la urbanización del terreno en que se levantarán edificios y cuadripareos, además de la continuación de la avenida Dalcahue para conectarla con la prolongación de calle Manuel Rodríguez, sector hacia donde se ha venido extendiendo la ciudad.

El director regional de Serviu Dubalio Pérez explicó que “ahora, tras la toma de razón de Contraloría Regional, se llevarán a cabo los trámites administrativos para la firma del contrato con la Constructora Salfa que se adjudicó los trabajos, la que tendrá un plazo de ejecución de 600 días, que comienzan una vez firmada el acta de entrega de terreno, que se realizará una vez desarrollados todos los trámites previos para dar inicio a las obras”.

El proyecto fue licitado en el marco del primer grupo de licitaciones del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, que busca reactivar la economía y generar empleo. Es por esto que el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward destacó la adjudicación y manifestó que “tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, nuestros esfuerzos están enfocados en construir más y mejores viviendas, al mismo tiempo que promovemos la integración social. Con este gran proyecto, movilizaremos la generación de empleos en la Región, impactando directamente en la calidad de vida de las personas. Sabemos que este proyecto es muy esperado por todos y es por eso que estamos muy contentos de que estas 232 familias estén cada día más cerca de recibir sus viviendas definitivas”.

El seremi José Miguel Horcos manifestó que “es un gran avance adjudicar las obras de este proyecto que implica una tremenda inversión para nuestro Ministerio y que además reafirma la alianza que tenemos con el Consejo Regional para complementar financiamiento”.

El Proyecto

Se trata de un conjunto de condominios, de cuatro edificios con 80 departamentos que corresponden al loteo Monte Aymond, y 19 cuadripareos con 152 departamentos que conformarán los loteos Monte Fenton y Monte Sarmiento. Cada condominio contará con áreas verdes y sala de uso múltiple. Y el conjunto tendrá una plaza central con una gran área verde con espacios recreativos para múltiples usos. Entre las novedades, este proyecto habitacional incorpora un sistema de riego eficiente para el área verde central y la iluminación exterior de los condominios se da con paneles fotovoltaicos.

Fuente: elmagallanico.com
(Visited 8 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Alistan nuevo centro comercial en la zona de Lampa

Alistan nuevo centro comercial en la zona de Lampa

En plena Panamericana Norte, a la altura del 16.870, justo esquina Avenida La Montaña, se proyecta la construcción de un nuevo centro comercial. Se trata de una iniciativa que lidera la inmobiliaria Las Palmeras, representada por los hermanos Diego y Pablo Melej. La...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!