Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Proyecto Minero Volcán

Proyecto Minero Volcán inicia período de participación ciudadana

agosto 14, 2012

Categorías

f

Tags

La comunidad organizada puede enviar observaciones a fin de participar del proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental.

Hasta el 29 de octubre se extenderá el período de Participación Ambiental Ciudadana (PAC) del Estudio de Impacto Ambiental “Proyecto Minero Volcán”, del titular Andina Minerals Chile Ltda., el que ingresó a evaluación el pasado 23 de julio.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), buscando garantizar la participación informada de la comunidad en el proceso de evaluación ambiental, ya ha realizado una reunión en la comuna de Tierra Amarilla y se encuentra actualmente en coordinación con las comunidades indígenas del área de influencia del proyecto, a fin de programar el proceso de participación a través de los cuales se abordarán aquellos temas de interés para los pueblos originarios.

La directora regional (s) del SEA, Olivia Pereira Valdés, invitó a la comunidad a conocer los contenidos ambientales y sociales del proyecto, ya sea través de las copias del Estudio de Impacto Ambiental disponibles en las municipalidades de Tierra Amarilla y Copiapó como en la página web del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Asimismo, instó a la ciudadanía a contactarse con la institución a fin de realizar las consultas que estimen necesarias y puedan entonces realizar las observaciones y así ser parte de la evaluación ambiental, aportando con información relevante para el proceso.

“El período de participación ciudadana es una buena oportunidad para que las personas puedan ser parte activa en la gestión pública ambiental, fortaleciendo así un trabajo compartido entre el Estado y la sociedad civil en esta materia”, expresó.

El Proyecto Minero Volcán está ubicado a 120 km al Este de la ciudad de Copiapó, y comprende las instalaciones industriales necesarias para la explotación de dos rajos abiertos, emplazamientos de botaderos de estériles, acopios in situ de mineral, plantas de trituración y molienda, almacenamiento cerrados de mineral triturado, pila de lixiviación, molino de bolas, botadero de ripios de lixiviación por agitación, plantas de proceso, sistemas de captación y transporte de agua, sistema eléctrico interno y sistemas de comunicación. El proyecto también contempla construcción de accesos, campamentos, laboratorios y oficinas.

Fuente: SEA Chile
https://sea.gob.cl

(Visited 2 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

Iniciativa busca permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!