Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Cerro Casale

DGA respondería mañana sobre indicaciones de ministros a Cerro Casale

diciembre 4, 2014

Categorías

El emblemático proyecto de Barrick y Kinross está a la espera del visto bueno de la DGA. Una vez zanjada las limitaciones, el proyecto podría superar la instancia administrativa que lo tiene paralizado.

A más tardar mañana en la tarde la Dirección General de Aguas (DGA), deberá enviar sus consideraciones al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para que este organismo presente los nuevos antecedentes al Comité de Ministros, que el pasado 27 de noviembre envió consideraciones a la entidad dependiente del ministerio de Obras Públicas.

Una vez finalizado ese trámite el proyecto minero Cerro Casale, que contempla un desembolso de USD5.200 millones, podría tener luz verde, siempre y cuando el titular lo ponga en su lista de iniciativas prioritarias, y que los opositores no acuda al Tribunal Ambiental.

De acuerdo a la compañía, el yacimiento y las faenas mineras se ubicarán en la alta cordillera, en la comuna de Tierra Amarilla a 145 kilómetros al sureste de Copiapó. Cerro Casale tiene reservas de oro y cobre probadas y probables de 23 millones de onzas de oro y 5,8 millones de libras de cobre.

REACTIVACIÓN DE PROYECTOS

A comienzo de noviembre la Presidenta de Chile, Michel Bachelet, anunció una de medidas para destrabar proyectos por unos USD6.000 millones equivalentes a poco más de 2 puntos del PIB, y que se desarrollarán en seis regiones del país.

Representando al Comité de Ministros de Economía, el titular Hacienda, Alberto Arenas, entregó al ejecutivo el informe con las medidas para agilizar la tramitación de proyectos de inversión privada.

Dichos proyectos fueron seleccionados en base a cuatro requisitos: que tengan Resolución de Calificación Ambiental; que no tengan causas judiciales pendientes; que se puedan comenzar a desarrollar en el año 2015; y que tengan trámites pendientes en algún organismo público o central, ya sea para su ejecución o su entrada en funcionamiento.

Hasta ahora los proyectos respaldados por el gobierno corresponden al complejo hidroeléctrico Alto Maipo, del grupo Luksic y AES Gener.

Fuente: Portal Minero
https://www.portalminero.com

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

Iniciativa busca permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!