Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puente Ferroviario

Temuco: obras del puente ferroviario Cautín entran en su fase final

octubre 23, 2020
f

Tags

Ya está por terminar la reconstrucción de la estructura que colapsó en la noche del 28 de junio de 2018.

Luego de varios meses de intensas maniobras, esta semana finalizó la instalación de la totalidad de las vigas de hormigón que conforman el nuevo puente ferroviario sobre el río Cautín, entre Temuco y Padre Las Casas.La maniobra de izaje se llevó a cabo por parte de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, cumpliendo todas las medidas de seguridad, en medio de una plataforma construida para el desvío de cauce que permitía asegurar la zona de faenas.

El puente de 414 metros de extensión está siendo reconstruido después de que, en una noche de temporal, uno de los pilotes terminara cediendo, provocando que el puente de fierro amarillo se fracturara.

Con la reconstrucción, hecha con material de hormigón, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) recuperará la conexión ferroviaria para toda la red sur, posibilitando la conectividad y el regreso del transporte de carga a la Región de Los Ríos.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “esta es una de las obras más importantes que hemos ejecutado en el último tiempo, que incluyó un exitoso y eficiente manejo del cauce, para luego reconstruir una tremenda estructura que al ponerla en servicio recuperará la conectividad de la red de Ferrocarriles, que es vital para los nuevos proyectos”.

Las obras se abocarán desde ahora al armado de vías férreas sobre la estructura, para luego dar paso a las pruebas de carga y de esta manera, permitir el paso de los primeros trenes a fines de año.

Fuente: Soy Chile.

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!