Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Paneles fotovoltaicos

En calificación ambiental proyecto Parque Fotovoltaico Lo Ermita del Verano

diciembre 1, 2020

Categorías

Contempla una inversión de 10,2 Millones de Dólares y una potencia máxima de 9 MWac.

El proyecto Parque Fotovoltaico Lo Ermita del Verano, se ubica en la Región Metropolitana de Santiago, Provincia de Maipo, Comuna de Calera de Tango y considera ocupar, entre obras permanentes y temporales, una superficie total de 18,9 hectáreas.

Este consiste en la construcción y operación de un parque fotovoltaico para la generación de energía eléctrica, conformada por paneles fotovoltaicos, montados sobre una estructura de soporte metálico con seguidores solares a un eje, lo cual permite el aprovechamiento eficiente de la energía solar, produciendo energía limpia e inagotable, la cual será transformada por los inversores de corriente continua a corriente alterna.

La energía producida será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Contemplan la instalación de 19.136 paneles nominales de 565 watts, que en conjunto representarán una potencia máxima de 9 MWac, las cuales serán inyectadas a la línea de distribución eléctrica a través de una línea de media tensión (23 KV), desde la planta hasta el punto de conexión 318046, siendo éste un Proyecto de energía clasificado como Pequeño Medio de Generación Distribuido (PMGD). Dentro de los principales beneficios de ser un PMGD está que las empresas de distribución deben permitir la conexión de PMGD a sus instalaciones, mientras se respeten las exigencias de seguridad y calidad de servicio, y que las obras necesarias para permitir la inyección de potencia por los PMGD deben ser ejecutados por las empresas de distribución.

Una vez obtenidos los permisos correspondientes se estima como fecha de inició de ejecución el 1 de diciembre de 2021 y espera de empleo a 56 personas.

El proyecto contempla una vida útil de 30 años, sin embargo, una vez cumplido este período, se evaluará la continuidad del proyecto, ya que la operación del parque podría prolongarse de forma indefinida mediante el mantenimiento adecuado de sus componentes.

Fuente: SEIA- Editado por Curador.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!