Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Ministro

Ministro de Energía destacó interés internacional por desarrollar hidrógeno verde en Magallanes

diciembre 3, 2020

Categorías

f

Tags

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet se refirió al anuncio realizado por el Gobierno Alemán, de apoyar financieramente al proyecto de planta piloto de hidrógeno verde High Innovative Fuels (HIF), que están desarrollando AME, ENAP, Enel Green Power, Porsche y Siemens Energy y que contempla una inversión inicial de 38 millones de dólares.

“Chile se sigue posicionando en el mundo como un competidor excepcional para la producción y exportación de hidrógeno verde. La decisión del Gobierno Alemán de invertir en Chile para el desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde ratifica lo que nuestra estrategia nacional establece: somos el país con mejores capacidades para ser el productor más barato del mundo al 2030”,  señaló  Juan Carlos Jobet.

Además, “Como Gobierno seguiremos trabajando para potenciar las inversiones nacionales e internacionales en este tema y así construir nuevos polos de progreso en distintas regiones de Chile, incluyendo Magallanes. Estos permitirán generar empleos, nuevas capacidades técnicas para los chilenos y pueden transformar nuestra identidad productiva al reducir la huella de carbono, dando mayor competitividad a nuestras principales exportaciones y permitiendo que nuestra economía se diversifique y sea más robusta” agregó la autoridad ministerial.

DESDE MAGALLANES

El Seremi Regional de Energía, Nolberto Sáez  dijo que el  Gobierno ha dado un impulso decisivo para el desarrollo del hidrógeno verde en Chile y en Magallanes. Y lo ha hecho trabajando en la elaboración de una adecuada guía que incorpora la participación de diversas voces del mundo político sectorial, empresarial, académico, técnico y público; todo ello mediante talleres regionales ciudadanos, mesas técnicas y una mesa interinstitucional; quienes junto al Consejo Asesor (representado por un ex presidente, ex ministros, emprendedores, economistas y académicos), entregaron insumos clave para dotar al país de una estrategia nacional de largo plazo, con visión de Estado y un sólido pero a la vez versátil marco regulatorio.

El Seremi agregó que “para las regiones es imperativo trabajar sin descanso en los desafíos que esta incipiente industria y mercado nos exigirá, como, por ejemplo, en lo que respecta a la necesidad de formación de capital humano especializado; porque si queremos que las empresas que desarrollen sus proyectos privilegien mano de obra regional, entonces debemos prepararnos para ello”, finalizó Sáez.

Fuente: Ministerio de Energía- Editado por Curador.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!